Elon Musk reemplaza el logo de Twitter por el de la criptomoneda Dogecoin y su valor se dispara un 20%

Elon Musk, dueño de Twitter, ha reemplazado el icónico logo del pájaro azul por el de la criptomoneda Dogecoin. El valor de esta divisa se disparó más de un 20% tras el cambio, aunque hay sospechas de que haya un movimiento especulativo detrás. La Dogecoin nació como una broma en 2013 y su valor ha llegado a superar los 40.000 millones de dólares.

El multimillonario estadounidense Elon Musk, dueño de Twitter y conocido por sus extravagantes movimientos en las redes sociales, ha reemplazado el icónico logo del pájaro azul de la red social por el logo de la dogecoin, una criptomoneda que nació como una broma en 2013, pero cuyo valor ha llegado a superar los 40.000 millones de dólares. Después del cambio, el valor de esta divisa virtual se disparó más de un 20%.

El mercado cripto es muy volátil y la divisa digital pasó de cotizar a siete céntimos de dólar a dispararse más de un 30%, hasta los 10 céntimos (0,09 euros) en un lapso de tiempo muy corto. La agresiva subida de la cotización de la moneda comenzó horas antes del cambio de logo, con movimientos de decenas de millones de dólares por parte de grandes carteras. Este inusual flujo ha elevado las sospechas de que detrás de este fenómeno haya un movimiento especulativo que va más allá de una reacción del mercado a un cambio de logo en la red social.

Musk, quien ha sido demandado anteriormente por los inversores de la dogecoin por haber creado un esquema piramidal para disparar el precio de la divisa, publicó en su perfil de Twitter una captura de pantalla de una conversación con otro usuario de la red social el año pasado, en la que este le invitaba a comprar Twitter y cambiar el logo por la imagen del perro. «Como prometido», acompañaba el texto de la imagen, confirmando así que el cambio no se debía a un hackeo.

La dogecoin, creada por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer, se basa en el meme Doge, que se hizo popular a finales de 2013 y que representa a un perro Shiba Inu. Con la única pretensión de ser una alternativa divertida al bitcoin, la criptodivisa ganó rápidamente adeptos y su valor total llegó a los 48.000 millones de dólares en abril de 2021, después de dispararse un 180%. Ahora, su capitalización total es de unos 13.600 millones dólares.

Las criptomonedas han sufrido un impulso en las últimas semanas después de que los terremotos financieros provocados por la quiebra del Silicon Valley Bank y el rescate del Credit Suisse hayan devuelto la atención de los inversores a las divisas digitales. El bitcoin se ha revalorizado alrededor de un 70% en lo que va de año ante la idea de que los tipos suban más despacio, y es el activo más rentable en lo que va de 2023.

Etiquetas

Comparte este artículo:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Suscríbete a EasyLaw Magazine para recibir cada martes en tu correo las noticias más relevantes del sector legal.

Suscríbete a EasyLaw Magazine

Recibe cada martes la revista en tu email con las últimas novedades del sector legal

No te haremos spam