44 personas sufren intoxicación alimentaria tras una prueba de ‘Masterchef’ en Valencia

La grabación del programa se llevó a cabo en enero en el Oceanogràfic de Valencia y en ella participaron algunos de sus trabajadores. La productora lamentó lo ocurrido y aseguró que garantizan la calidad y seguridad alimentaria en el proceso.

Según ha confirmado la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, un total de 44 personas que participaron en una prueba del programa de televisión ‘Masterchef’ celebrada en Valencia sufrieron una intoxicación alimentaria. La grabación del popular programa se llevó a cabo el pasado 19 de enero en el Oceanogràfic de Valencia y en ella participaron algunos de sus trabajadores.

Después de la emisión del programa, el pasado domingo, una usuaria de Twitter (que se identificaba como empleada del Oceanográfico valenciano) aseguró que había sufrido, al igual que otros compañeros, síntomas de gastroenteritis por los que tuvo que acudir a un servicio de Urgencias. Según su relato, más de 70 personas acabaron intoxicadas y no pudieron acudir a su puesto de trabajo en los días siguientes. La afectada subrayó que tuvo que acudir a urgencias para recibir tratamiento, perdiendo cinco kilos en tres días.

La productora del programa, Shine Iberia, ha emitido un comunicado en el que lamentan lo ocurrido y recalcan que se trata de un caso «absolutamente excepcional» en los 11 años de emisión del programa en España, asegurando que garantizan la calidad y seguridad alimentaria en el proceso.

La trabajadora del Oceanogràfic que denunció la intoxicación lo hizo a través de su cuenta de Twitter y se vio obligada a cerrarla debido a la repercusión de su relato. La usuaria se queja de que el programa no se haya disculpado con ellos y anima a investigar más la relación de ‘MasterChef’ con la ganadería intensiva.

El programa fue grabado el pasado mes de enero y, según la afectada, tanto ella como todo sus compañeros se han recuperado ya.

Etiquetas

Comparte este artículo:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Suscríbete a EasyLaw Magazine para recibir cada martes en tu correo las noticias más relevantes del sector legal.

Suscríbete a EasyLaw Magazine

Recibe cada martes la revista en tu email con las últimas novedades del sector legal

No te haremos spam