Aumentan los rescates de migrantes en Canarias, pero disminuyen las llegadas irregulares a España en 2023

En las últimas 24 horas, Salvamento Marítimo ha rescatado a 344 migrantes que intentaban llegar a las costas de Canarias.

En las últimas 24 horas, Salvamento Marítimo ha rescatado a 344 migrantes que intentaban llegar a las costas de Canarias. Esto supone un aumento significativo en comparación con la primera mitad de abril, cuando se contabilizaron 198 personas en 15 días. Los migrantes han llegado en pateras y cayucos y han sido rescatados por Salvamento Marítimo en distintos puntos del archipiélago. Aunque la mayoría de ellos han sido trasladados a centros de acogida, un centenar de ellos ha tenido que dormir al raso debido a la falta de recursos.

Sin embargo, a pesar de este aumento, el número de migrantes que han llegado a las costas de Canarias en lo que va de año ha disminuido en un 62,6% en comparación con el mismo período de 2022, según el Ministerio del Interior. Además, la tendencia descendente en los flujos migratorios continúa desde hace unos ocho meses, con una disminución del 44% en el número de migrantes que han llegado a España de forma irregular en lo que va de año.

Etiquetas

Comparte este artículo:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Suscríbete a EasyLaw Magazine

Recibe cada martes la revista en tu email con las últimas novedades del sector legal

No te haremos spam