Cuatrecasas ha nombrado a dos profesionales de gestión como nuevos socios. Nombramientos poco comunes en el sector legal, que generalmente reserva el puesto solo para abogados, y envían un mensaje sobre la importancia de las áreas de gestión para la organización.

El bufete de abogados Cuatrecasas ha nombrado a dos profesionales de gestión como nuevos socios, una designación poco común en el sector legal, que generalmente reserva el puesto solo para abogados. Los nuevos socios son Emilio Martínez, COO del bufete, e Idoya Fernández, directora del área de Conocimiento e Innovación. Estos nombramientos se enmarcan en la promoción de ocho nuevos socios aprobados en la junta general extraordinaria de socios de la firma en Lisboa.
Además de Martínez y Fernández, Cuatrecasas ha nombrado a Daniel Coloma en Financiero y Tributario, Roger Freixes en Corporate, Lucía Montes en Arbitraje Internacional, Joana Mota en Propiedad Intelectual, Tecnologías y Medios Digitales, Elisabeth de Nadal en Empresa y Derechos Humanos, y Gonzalo Palacio en Laboral. La firma ha destacado que estas designaciones «ratifican la tenaz y excelente labor de unos profesionales con los que la organización consolida y refuerza su equipo de trabajo».
Cuatrecasas ha enviado un mensaje de la importancia que tienen las áreas de gestión al incluir a dos de los máximos responsables de las áreas de gestión entre sus socios. Además, otorga a los profesionales no abogados un nuevo horizonte de carrera profesional que puede tener efectos en la captación y retención del talento en estos equipos, que son esenciales para el desempeño de la firma.
Emilio Martínez es licenciado en Derecho y PDD por el IESE, con más de 25 años de experiencia en el sector jurídico, especialmente en el ámbito de la gestión y de la planificación estratégica y financiera. Idoya Fernández, también licenciada en Derecho, lidera un equipo multidisciplinar de abogados, académicos y técnicos dedicados a la I+D+i y cuyos objetivos son garantizar un asesoramiento jurídico de la máxima calidad; gestionar el conocimiento colectivo con eficiencia; y promover la innovación, digitalización y los servicios de valor añadido para los clientes.
El papel y el trato que los despachos reservan a los no abogados o al staff es una cuestión aún por afrontar y resolver por muchos bufetes. La decisión de Cuatrecasas de incluir a dos de los máximos responsables de las áreas de gestión entre sus socios es trascendente y envía un mensaje de la importancia de estas áreas para la organización. Los casos de responsables de áreas de gestión que son a la vez socios por sus firmas son escasísimos en el sector legal, por lo que este nombramiento es relevante.