Pedro Sánchez anuncia un programa de cine a dos euros para mayores de 65 años

Esta medida se suma a otras iniciativas dirigidas a diferentes sectores de la población y busca captar el apoyo de este grupo en particular. El programa será aprobado en el próximo Consejo de Ministros y se estima que beneficiará a más de 9 millones de españoles.

Pedro Sánchez anuncia un nuevo programa para los mayores de 65 años durante un mitin del PSOE en Puertollano, Ciudad Real. La iniciativa busca captar el voto de este sector de la población y consiste en permitirles ir al cine los martes por un precio de dos euros.

El anuncio fue recibido con aplausos por parte del público que abarrotaba La Central, el lugar elegido por el presidente del Gobierno para dar a conocer esta medida. En el evento también estuvieron presentes Emiliano García-Page, candidato a la reelección como gobernador de Castilla-La Mancha, y la ex alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, quien ahora ocupa el cargo de ministra de Política Territorial.

Sánchez pronosticó que la derecha se molestará por esta medida y destacó la diferencia entre los Consejos de Ministros del pasado, caracterizados por recortes sociales, y los actuales, centrados en avances sociales. Según el presidente del Gobierno, su administración gobierna para la mayoría, mientras que la derecha lo hace para una élite.

Este programa del cine a dos euros para los mayores se suma a otras iniciativas anunciadas previamente, como el interrail financiado al 50% para que los jóvenes viajen por Europa durante el verano. Al igual que en ocasiones anteriores, el socio de coalición del Gobierno, Unidas Podemos, se enteró de esta medida al mismo tiempo que el resto de la ciudadanía.

El nuevo programa cultural, que se espera sea aprobado en el próximo Consejo de Ministros, está dirigido a los 9,5 millones de españoles mayores de 65 años y tendrá un coste de 10 millones de euros. Se llevará a cabo en colaboración con las principales asociaciones del sector de la exhibición, que representan más del 90% de las salas de cine. Además, se acordará la posibilidad de establecer otros días con descuentos según las características de cada territorio.

El mitin del PSOE en Puertollano contó con la asistencia de alrededor de 2.000 personas, muchas de las cuales tuvieron que seguirlo a través de una pantalla instalada en el exterior debido a la gran afluencia de público. Según cálculos del PSOE de Castilla-La Mancha, esta cifra es cinco veces mayor que la asistencia al mitin del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y su candidato al Gobierno regional, Francisco Núñez, en Toledo el viernes pasado.

Etiquetas

Comparte este artículo:

Te puede interesar

Suscríbete a EasyLaw Magazine para recibir cada martes en tu correo las noticias más relevantes del sector legal.

Suscríbete a EasyLaw Magazine

Recibe cada martes la revista en tu email con las últimas novedades del sector legal

No te haremos spam