Feijóo ha expresado su intención de derogar la Ley de Memoria y la ley trans, además de revisar la ley de eutanasia y otras normativas aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que si resulta elegido tras las próximas elecciones generales en España, llevará a cabo importantes cambios legislativos. Feijóo ha expresado su intención de derogar la Ley de Memoria Democrática y la ley trans, además de revisar la ley de eutanasia y otras normativas aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez. Estas declaraciones responden a las demandas de ciertos sectores de su partido, que le exigían concretar qué leyes del actual Gobierno socialista piensa derogar en caso de acceder al poder.
En relación a la Ley de Memoria Democrática, Feijóo considera que la participación de Bildu en la creación de esta normativa supone un «disparate histórico» y busca evitar que dicho partido sea autor de leyes de esta índole. Además, el líder del PP califica de «disparate» la ley trans, argumentando que atenta contra los menores, los médicos, los colectivos feministas y el sentido común. Si bien reconoce la existencia de un colectivo trans en España, Feijóo propone una nueva ley trans diferente a la aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez.
En cuanto a la ley de eutanasia, Feijóo ha afirmado que será objeto de revisión y ajuste. El presidente del PP pretende consultar los informes pertinentes en el ámbito de las comisiones de bioética antes de tomar una posición definitiva al respecto.
Además de estos cambios legislativos, Feijóo ha adelantado otras medidas que tomará en caso de llegar al Gobierno. En sus primeros cien días de mandato, tiene la intención de reducir el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las rentas inferiores a 40.000 euros. Asimismo, se propone modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial para permitir que los propios jueces elijan a sus colegas.
Estas propuestas de Feijóo responden a su objetivo de devolver «dignidad política» al país y revertir leyes que considera impuestas por minorías para mantener la coalición de Sánchez. Con vistas a las elecciones generales que se celebrarán el 23 de julio, el líder del PP busca generar confianza en los votantes, comprometiéndose a no subir los impuestos y a adoptar medidas que promuevan la competitividad y el bienestar de los ciudadanos.