El presunto autor del homicidio ocurrido recientemente en Ejea de los Caballeros ha sido ingresado en el centro penitenciario de Zuera después de comparecer ante la juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ejea.

Según la información proporcionada por la Guardia Civil de Zaragoza, el detenido, de 33 años de edad, ha cooperado en todo momento durante su declaración ante la juez. Ha respondido a todas las preguntas realizadas y ha demostrado una actitud colaborativa. La Guardia Civil ha respetado el plazo máximo de 72 horas para mantener al sospechoso bajo custodia en el calabozo hasta que fuera presentado ante el juez.
El presunto autor del homicidio enfrenta múltiples acusaciones, entre ellas el asesinato intencional, el robo con violencia y el hurto, así como el uso del vehículo de la víctima para huir del lugar del crimen. El cuerpo sin vida de la víctima fue descubierto en su domicilio, presentando heridas provocadas por un arma blanca. Las investigaciones sugieren que el detenido podría estar relacionado con la venta de drogas y que el crimen podría estar vinculado a un ajuste de cuentas en ese ámbito.
Durante la investigación, llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial y Roca de la Guardia Civil de Ejea, se han involucrado especialistas del Laboratorio de Criminalística de Zaragoza, agentes de seguridad ciudadana de Ejea y la Policía Local de la localidad zaragozana. Estos profesionales han trabajado en conjunto para recabar pruebas y esclarecer los hechos, aportando su experiencia y conocimientos para el avance de la investigación.