Abogados de Juan Carlos I piden desestimar demanda de Corinna Larsen

Los abogados de Velitor Law, el tercer despacho inglés contratado por el Rey Emérito Juan Carlos I, han presentado una solicitud ante la Justicia británica para que se desestime la demanda por presunto acoso presentada por su examante, Corinna Larsen.

Abogados de Juan Carlos I piden desestimar demanda de Corinna Larsen por 146 millones euros

Según el escrito presentado por Velitor Law en la «High Court» (Tribunal Superior), los abogados argumentan que los tribunales de Reino Unido no son competentes para conocer esta demanda. Basándose en el artículo 4 de la regulación de la UE sobre jurisdicción, que establece que las personas domiciliadas en un Estado miembro deben ser demandadas ante los tribunales de ese país, afirman que los tribunales españoles serían los competentes para tratar el caso.

La defensa también destaca la falta de credibilidad de la demandante, Corinna Larsen, y resalta que sus acusaciones son inconsistentes con las declaraciones públicas que hizo anteriormente. Además, argumentan que no se ha demostrado que los supuestos actos de acoso tuvieran lugar en Reino Unido, lo cual es responsabilidad de Larsen de probar.

El objetivo de esta vista de cuatro días es abordar las cuestiones preliminares que quedaron pendientes hasta que se resolviera el alcance de la inmunidad del antiguo monarca. La «Court of Appeal» estableció previamente que don Juan Carlos goza de inmunidad respecto a las actuaciones previas a su abdicación como Rey de España en 2014. Por lo tanto, la demanda de Larsen solo puede seguir su curso ante los tribunales británicos por los hechos ocurridos a partir de 2014.

En su demanda, Larsen alega que Juan Carlos I la habría acosado después de que ella pusiera fin a su relación. Solicita una indemnización por los costes de su tratamiento médico de salud mental, por medidas de seguridad personal y servicios diarios de protección, y por la contratación de ex diplomáticos y ex funcionarios del Gobierno para intervenir y poner fin al acoso que dice haber sufrido.

La decisión sobre la desestimación de la demanda y la competencia de los tribunales correspondientes se espera que se tome al finalizar la vista.

Etiquetas

Comparte este artículo:

Te puede interesar

Suscríbete a EasyLaw Magazine para recibir cada martes en tu correo las noticias más relevantes del sector legal.

Suscríbete a EasyLaw Magazine

Recibe cada martes la revista en tu email con las últimas novedades del sector legal

No te haremos spam