Monegros Desert Festival: 28 Detenidos, 572 Denuncias y Drogas Incautadas

El Monegros Desert Festival, celebrado el pasado fin de semana y con la asistencia de más de 52,000 personas procedentes de diferentes partes del mundo, ha dejado tras de sí un balance preocupante en materia de seguridad.

Monegros Desert Festival: 28 Detenidos, 572 Denuncias y Drogas Incautadas

La Guardia Civil ha desplegado un amplio operativo con 300 agentes, perros antidrogas, drones y caballería para garantizar el orden durante la celebración del 30 aniversario del festival. Sin embargo, los resultados del dispositivo no han sido alentadores, ya que se registraron un total de 572 denuncias y 28 personas fueron detenidas por delitos contra la salud pública por tráfico de estupefacientes. Además, se incautaron 13 tipos distintos de sustancias estupefacientes, incluyendo algunas poco comunes como setas alucinógenas, tusi y popper.

Durante el Monegros Desert Festival, las fuerzas de seguridad realizaron más de 4,000 controles de alcohol y drogas a los asistentes. Los resultados arrojaron 69 casos positivos por alcoholemia y 77 casos positivos por consumo de drogas. Además, los agentes interpusieron 67 denuncias relacionadas con la seguridad vial y brindaron asistencia mecánica en 12 ocasiones.

En cuanto a las denuncias realizadas según la Ley de Seguridad Ciudadana, se identificaron 2,136 personas y se cursaron un total de 572 denuncias. La mayoría de estas denuncias (499) fueron por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, reflejando la presencia de drogas como marihuana, cocaína, cristal, heroína, entre otras.

El festival también estuvo marcado por casos más graves que llevaron a detenciones. En total, 28 personas fueron arrestadas por delitos contra la salud pública relacionados con el tráfico de estupefacientes. Uno de los detenidos también enfrentó cargos por resistencia a agentes de la autoridad, mientras que otro fue acusado de robo con violencia. Adicionalmente, una persona está bajo investigación por delito contra la seguridad vial debido a conducir bajo los efectos del alcohol.

Las autoridades también se encontraron con situaciones de ilegalidad en otras áreas. Se registraron 55 denuncias por carecer de licencia municipal, 10 denuncias por carecer de autorización de actividad del Gobierno de Aragón y una denuncia relacionada con materia de extranjería.

El Monegros Desert Festival, en su edición conmemorativa de 30 años, se ha visto empañado por una serie de incidentes preocupantes en materia de seguridad. El alto número de denuncias y detenciones relacionadas con drogas y otros delitos resalta la importancia de mantener dispositivos de seguridad efectivos en eventos masivos como este. Las autoridades y organizadores deben tomar medidas para garantizar la seguridad de los asistentes y prevenir situaciones peligrosas en futuras ediciones del festival.

Etiquetas

Comparte este artículo:

Te puede interesar

Suscríbete a EasyLaw Magazine

Recibe cada martes la revista en tu email con las últimas novedades del sector legal

No te haremos spam