Detenido por hacerse pasar por Policía para tener relaciones sexuales con menores

El sujeto, presuntamente, había estado haciéndose pasar por un oficial de policía para llevar a cabo los actos delictivos que se le imputan. Estas detenciones se enmarcan dentro de la mencionada Operación Varsovia, que tiene como objetivo esclarecer y poner fin a los delitos que afectan la libertad sexual de menores.

Detenido por hacerse pasar por Policía para tener relaciones sexuales con menores

Además de las acusaciones vinculadas a su comportamiento ilícito, al individuo detenido también se le imputa un delito contra la salud pública. A pesar de no contar con antecedentes penales, luego de comparecer ante el juez, se le ha concedido la libertad bajo fianza, al igual que a otros cuatro detenidos anteriores. No obstante, a todos los involucrados se les han impuesto medidas de alejamiento.

En este contexto, se suman a la situación dos individuos bajo investigación, además de los cinco ya detenidos. No obstante, se cree que aún hay más personas por detener. Estos individuos han sido señalados por su participación en encuentros sexuales con menores, a cambio de regalos o dinero. Por lo tanto, las investigaciones siguen en curso y no se descartan nuevas detenciones en relación con estos acontecimientos.

La Operación Varsovia se centra en la investigación de delitos que atentan contra la libertad e indemnidad sexual de menores. Entre los hechos que se investigan se encuentran actos que involucran explotación sexual y prácticas que incitan a la prostitución, perpetrados por adultos que mantienen relaciones sexuales con menores a cambio de bienes materiales.

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, ha llevado a cabo la investigación con el máximo sigilo para recopilar pruebas concretas sobre estos contactos ilícitos. Estas interacciones tenían lugar tanto en viviendas de adultos como en otros puntos de la ciudad.

Todos los adultos involucrados en estos incidentes son residentes de la Ciudad Autónoma de Ceuta y, a pesar de conocer la minoría de edad de las personas con las que interactuaban, buscaban involucrarse en encuentros sexuales.

A pesar de los avances, la Policía continúa su labor investigativa para esclarecer más delitos dentro del marco de la Operación Varsovia y garantizar la seguridad y protección de los menores afectados.

Etiquetas

Comparte este artículo:

Te puede interesar

Suscríbete a EasyLaw Magazine para recibir cada martes en tu correo las noticias más relevantes del sector legal.

Suscríbete a EasyLaw Magazine

Recibe cada martes la revista en tu email con las últimas novedades del sector legal

No te haremos spam