Arranca el curso judicial en Madrid con juicios mediáticos destacados

El curso judicial en Madrid arranca con una serie de juicios mediáticos que marcarán la agenda en los tribunales de la capital.

Arranca el curso judicial en Madrid con juicios mediáticos destacados

Entre los casos más destacados se encuentra el juicio al asesino del ‘Grindr’ y el crimen de Isaac L.T. El próximo 11 de septiembre, Julián O. P. enfrentará un tribunal por haber apuñalado a un hombre en 2018, a quien conoció a través de una App de citas. Este caso ha atraído la atención de los medios y el público.

Otro caso relevante es el juicio por el crimen de Isaac L.T., un joven de 18 años con Asperger que fue asesinado en julio de 2021 en un túnel de Pacífico. La audiencia está programada para el 16 de octubre, y la fiscalía ha solicitado prisión permanente revisable para el acusado.

Durante el próximo curso judicial también se abordarán asuntos polémicos, como los casos de la ‘patada en la puerta’, relacionados con acciones policiales controvertidas durante la pandemia para detener fiestas ilegales. Uno de estos casos se juzgará a partir del 13 de noviembre en la Audiencia Provincial de Madrid, donde seis agentes de la Policía Nacional enfrentarán acusaciones por allanamiento de morada.

Además, hay otros casos de interés pendientes de señalar. Borja Thyssen y Blanca Cuesta deberán comparecer el 23 de noviembre por un presunto fraude a Hacienda. También se espera el juicio contra Rafael Amargo por la supuesta venta de drogas y el caso de Bárbara Rey acusada de alzamiento de bienes.

En el ámbito del entretenimiento, el director de cine y productor de películas para adultos, Ignacio Allende Fernández (Torbe), enfrentará un juicio el 25 de septiembre por distribución de pornografía infantil.

Estos juicios marcarán el curso judicial en Madrid, y la atención estará puesta en los resultados y veredictos que se emitan en cada caso.

Etiquetas

Comparte este artículo:

Te puede interesar

Suscríbete a EasyLaw Magazine para recibir cada martes en tu correo las noticias más relevantes del sector legal.

Suscríbete a EasyLaw Magazine

Recibe cada martes la revista en tu email con las últimas novedades del sector legal

No te haremos spam