Una reportera sufre una agresión sexual en directo

El martes 12 en el programa "En boca de todos" de Cuatro, la reportera Isa Balado en una transmisión en directo desde el barrio madrileño de Lavapiés, sufrió una agresión sexual cuando un individuo sin previo aviso interrumpió la conexión tocándole el trasero.

Reproducir video acerca de Una reportera sufre una agresión sexual en directo

Este acto, que sería considerado un delito sexual según el Código Penal, fue captado por las cámaras, dejando a todos los presentes perplejos, incluido el periodista Nacho Abad.

El agresor, oculto tras unas gafas de sol, se acercó a la joven reportera y la tocó, mientras preguntaba: «¿De qué canal sois?». Isa Balado trató de mantener la calma y continuar con la entrevista, pero el impacto de la agresión era evidente en su rostro. Nacho Abad, visiblemente enfadado, se dirigió al cámara y pidió que mostrara el rostro del agresor, quien seguía rondando a Balado. Ella confrontó al agresor mientras se escuchaban voces de transeúntes que hablaban de llamar a la policía.

«No puedo entenderlo… ¿Me estás interrumpiendo para tocarme el trasero? Me gustaría que me dejaras trabajar», expresó Balado mientras el agresor intentaba dar excusas y luego se retiraba, pero no sin antes tocarle el cabello a la periodista.

Desde el plató, Nacho Abad expresó su indignación: «Este individuo es totalmente irrespetuoso. Lamento mucho lo que acabas de experimentar». Balado se disculpó por la interrupción, pero Abad enfatizó que la culpabilidad recaía en el agresor. «Estás haciendo tu trabajo, tan bien como siempre, y viene un idiota y te toca el trasero sin ningún derecho. Me indigna», insistió, asegurando que no quería que Balado se convirtiera en «la protagonista de la noticia». Sin embargo, anunció que presentarían una denuncia basada en las grabaciones de las cámaras. «Es muy desagradable, especialmente cuando estás trabajando».

Después de cortar la transmisión en vivo, el programa volvió a conectarse con la misma calle, donde Balado informó que el agresor había estado molestando a otras mujeres en la zona de manera similar. «Lo peor es que sigue aquí, en esta calle, y veo que está tocando y molestando a todas las chicas que encuentra. No es solo cosa mía. Es muy desagradable, sobre todo cuando estás trabajando».

Nacho Abad anunció que habían llamado a la policía antes y esperaban mostrar la detención del agresor en vivo. Mientras tanto, permitieron que Balado continuara con su cobertura de otro caso: la detención de dos tenderos por agredir a un ladrón en su tienda de comestibles.

El agresor volvió a acercarse a Balado con reproches antes de ser detenido poco después.

Al final de la conexión, donde Balado entrevistó a una vecina sobre los incidentes que la habían llevado a Lavapiés, Nacho Abad elogió su profesionalismo y fortaleza después de un evento tan desagradable. «Has hecho una entrevista extraordinaria después de todo lo que hemos vivido».

Minutos más tarde, Diego Losada informó a la audiencia que el agresor ya había sido detenido y llevado a la comisaría. «Nuestra compañera estaba haciendo su trabajo y un individuo, con una sonrisa, le ha tocado las nalgas sin su consentimiento. Lo importante es que ese individuo asqueroso está detenido ya», afirmó el presentador.

«Condenamos todo tipo de agresión y en este caso nos ha tocado muy de cerca, porque agredir a Isa es como agredirnos a cualquiera de nosotros. En una sociedad que queremos que sea mejor, esto no puede ocurrir y no puede existir esta sensación de impunidad. Esto es una falta de respeto y espero que caiga sobre él todo el peso de la ley», añadió Losada.

Irene Montero, ministra de Igualdad en funciones, fue una de las primeras figuras públicas en condenar el incidente, utilizando el hashtag #SeAcabó para mostrar su apoyo a Balado y declarar que los tocamientos no consentidos son violencia sexual.

A lo largo del día, las redes sociales se llenaron de reacciones y mensajes de apoyo hacia Isa Balado, destacando la solidaridad de sus colegas y del público en general. Joaquín Prat, presentador de «Vamos a ver» en Telecinco, condenó rotundamente el incidente y llamó la atención sobre la importancia de que el agresor sea llevado ante la justicia.

Etiquetas

Comparte este artículo:

Te puede interesar

Suscríbete a EasyLaw Magazine

Recibe cada martes la revista en tu email con las últimas novedades del sector legal

No te haremos spam