Un participante de un programa televisivo que se autodenominaba "monje vidente" se encuentra actualmente en busca y captura, acusado de liderar una red de menores que extorsionaba a prominentes figuras de la alta sociedad valenciana.

La Fiscalía está indagando en una presunta trama de extorsión que habría involucrado a menores de edad y que habría afectado a celebridades locales, incluyendo al renombrado peluquero Tono Sanmartín y al afamado modisto valenciano Francis Montesinos. Al parecer, el supuesto líder de esta trama es el mismo individuo que se presentó como «monje vidente» en su participación en el programa First Dates, donde afirmó tener la habilidad de invocar espíritus, incluyendo el de Lola Flores o Franco, y se autoproclamó «medium y experto en hipnosis.»
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, este individuo, de 50 años de edad, habría sido el cabecilla de la red de menores, ganándose su confianza y captaba a jóvenes en su entorno.
La red de menores operaba extorsionando a las celebridades, exigiéndoles dinero bajo amenazas de hacer públicas denuncias falsas por supuestas relaciones sexuales con ellos. El peluquero Sanmartín, por ejemplo, recibió numerosas llamadas en las que un menor, presuntamente, lo extorsionaba amenazando con difundir una falsa relación sexual, aunque él afirmó nunca haber tenido un encuentro con dicho menor.
Este caso también involucra al menor que denunció al modisto Francis Montesinos por una supuesta agresión sexual, y posteriormente, el diseñador lo denunció a él por presunta extorsión.
El caso de Francis Montesinos adquirió notoriedad mediática en 2014, cuando denunció que estaba siendo extorsionado con un vídeo de contenido sexual tras un asalto a su chalet en Llíria, Valencia. Aunque inicialmente fue acusado de abuso sexual, poco tiempo después quedó en libertad sin cargos. Montesinos afirmó haber caído en una trampa. El ‘monje vidente’ se ganaba la confianza de los menores y, según las investigaciones, manipulaba los encuentros sexuales sin revelar su verdadera edad.
El caso sigue siendo objeto de intensa investigación por parte de las autoridades.